INFANTIL

En la biblioteca, los alumnos de educación infantil tienen su propia sección. Es la sección de color verde. Tienen libros de cartoné con ilustraciones fabulosas e interactivos.
Los alumnos tienen su propio carné, que gestiona su profesora, y suben a la biblioteca en su horario semanal asignado a disfrutar de los libros.


 

LOS TRES CERDITOS


Recomendamos...

"Croniñón"      

"Estamos en la prehistoria. Hace mucho que el frío no cesa. Nada brota bajo la nieve. El único medio de supervivencia de los Cro-Magnon es la caza. A menudo hay que cambiar de territorio para encontrarla.
Esta mañana, Croniñón quisiera ir de caza con los demás. También tiene mucha hambre. No debe acompañarlos. Es demasiado pequeño para cazar. Su madre lo retiene en la cueva. Podría comérselo un león, como a su padre. A veces, el cazador es cazado. 
Mientras esperan el regreso de los cazadores, las madres quiebran huesos para chupar la médula. A Croniñón no le gusta la médula. En vez de chupar, sopla a través del hueso. Pone la mano en la pared de la cueva y sopla. Se da cuenta entonces de que ha dejado una marca en la roca. 
Croniñón repite el proceso con cuidado. Deja su huella en cada roca que le parece una pieza de caza..."


Si quieres saber cómo continua...Hay que ir a la biblioteca.
"Croniñón". Michel Gay. Editorial Corimbo. 2007.



Tenemos nuevos títulos en la biblioteca:
- "El libro de los culitos"
- "Mientras se enfría el pastel"
- "Uki y los colores"




- Diciembre 2010 -
Recomendaciones literarias para estas Navidades
Seminario de Bibliotecas Escolares de Fuenlabrada

La influencia de la familia es decisiva para formar lectores.
Para los niños de esta edad:
-  Buscad libros en los que la ilustración sea predominante o con pequeños textos.
- Mostradles las ilustraciones de los cuentos. Que comprendan que las imágenes también cuentan historias.

* "El tigre que vino a tomar el té"
KERR, Judith. Sevilla: KALANDRAKA, 2010
El día que el tigre fue a tomar un té a casa de Sofía dejó a todos sin comida y sin bebida, pues tenía una gran sed y mucha hambre. ¿Qué harán ahora Sofía y su familia sin nada para cenar?
* "El traje de Papá Noël"
SIMON, Tom. Barcelona: BEASCOA, 2009.
A Papá Noël su traje se le ha teñido de azul y decide entregar sus regalos montado en un barco. Una gran tempestad le hundirá el barco, ¿podrá llegar lejos?




LA RATITA PRESUMIDA

 


¿Quieres leer libros on line? Aquí tienes unos cuantos títulos para empezar a disfrutar de la lectura. Pincha en los títulos: